Amprofon

Afiliate

AMPROFON (Asociación Mexicana de Productores de Fonogramas y Videogramas, A.C.) Es una organización sin fines de lucro que agrupa a diversas compañías discográficas nacionales y trasnacionales que representan alrededor del 80% del mercado en México, y que son líderes en producción y en ventas en México. Establecida en 1963.

BENEFICIOS DE NUEVOS ASOCIADOS

  • Miembro de la IFPI (International Federation of the Phonographic Industry) que representa 1400 miembros en 66 países representado por grupos nacionales y afiliados en 46 países.
  • Miembros honorarios del Consejo de la Comunicación.
  • Miembros de la Coalición por el Acceso Legal a la Cultura.
  • Miembros del Consejo Consultivo de las Lunas del Auditorio.
  • Miembros del Jurado de los “Premios Oye”.
  • Tasa preferencial con EMMAC (Editores Mexicanos de Música, A.C.) sobre el pago de regalías de las ventas físicas y las ventas digitales (niveles de regalías autorales menores a las que se pagarían sin ser socio de Amprofon, exclusivo para productores de fonogramas).
  • Otorgamiento de Discos de Oro, Platino y Diamante, con la certificación de Amprofon de que el nivel de ventas de alguna producción cumple con los criterios establecidos.
  • Representación y apoyo con todo tipo de autoridades gubernamentales para la defensa de los derechos e intereses comunes de los asociados en México.
  • Asesoría Legal en Propiedad Intelectual y facilitación de trámites de registro de los fonogramas y videogramas producidos ante el INDAUTOR, así como orientación en asuntos a tratar con autoridades del IMPI y el INDAUTOR.
  • Protección de los derechos de los asociados por medio de la campaña denominada “antipiratería” con acciones y operativos para atacar el mercado físico, así como acciones diversas en el mercado digital.
  • Representación ante autoridades y organismos internacionales para la mejora de mecanismos, criterios y marcos jurídicos.
  • Cuenta con un reglamento interior que establece un mecanismo conciliatorio de solución de desavenencias que surjan entre asociados o entre éstos y terceros.
  • Información estadística mensual y anual sobre las ventas de la Industria de la música en México.
  • Información semanal, mensual y anual sobre los títulos de música más vendidos en México (ventas físicas) e información mensual y anual sobre las canciones más vendidas en México (ventas online).
  • Publicación anual a nivel mundial y por país sobre las ventas de la Industria de la Música (RIN-The Recording Industry in Numbers) editado por IFPI.
  • Publicación anual sobre el desarrollo mundial de los modelos de negocio en Tiendas de Música online (Digital Music Report) editado por IFPI.
  • Información trimestral sobre las tiendas online en México, con un análisis del modelo de negocio ofrecido al consumidor.
  • Otorgamiento del ISRC (International Standard Recording Code) o Código Internacional de Identificación de Grabaciones Sonoras y Audiovisuales, código único que identifica las grabaciones sonoras y audiovisuales a lo largo de su vida y está destinado para ser utilizado tanto por Productores de Fonogramas y Videogramas, como, por las rganizaciones de derechos intelectuales y otras para identificar la titularidad de las grabaciones que se difunden al público, así como para diferenciar los fonogramas y videogramas originales de los “piratas”.
  • Representación constante ante los medios de comunicación nacionales e internacionales
  • Participación en campañas de concientización y educativas respecto a la protección de los derechos de propiedad intelectual y la promoción de la música.

REQUISITOS PARA SER MIEMBRO DE AMPROFON

  • Contar con la recomendación escrita de dos Asociados de AMPROFON.
  • Acreditar tener una antigüedad de dos años anteriores a la fecha de solicitud de ingreso como productor de fonogramas y/o Videogramas o que lleven a cabo alguna actividad relacionada directamente con fonogramas o videogramas, ya sea por formar parte de la manufactura, producción, distribución, comercialización, exhibición, organización de actividades artísticas y culturales o cualquier otra que el consejo considere.
  • Estar legalmente constituido y cumpliendo todos los requisitos fiscales y administrativos señalados en las Leyes Federales o del Distrito Federal.
  • Presentar ante el Consejo Directivo la solicitud de ingreso debidamente requisitada (escrito libre), acompañada de la información y documentación que el mismo Consejo Directivo le requiera posteriormente para analizar, y en su caso, admitir el ingreso a la Asociación.

La solicitud de ingreso deberá cumplir con los siguientes requisitos:

  • Lugar y fecha de expedición.
  • Solicitud expresa de ingreso a la Asociación.
  • Denominación, Razón Social o nombre completo del solicitante.
  • Domicilio del solicitante.
  • Nombre, cargo y personalidad jurídica de la persona que firma en representación.
  • Motivación por la cual desea ingresar a la Asociación.
  • Manifestación expresa de aceptación de todos y cada uno de los preceptos que conforman los presentes estatutos y el Reglamento Interno de la Asociación.