Español
AMPROFON

Prensa > Boletines

Boletines

Arrasa Metallica con ventas en México

Boletines >> Relaciones Públicas

Ciudad de México, miércoles 18 de enero de 2016

A dos meses de haber lanzado su último álbum de estudio “Hardwired…To Self-Destruct”, lanzado el 18 de noviembre de 2016, la banda de trash metal Metallica, ocupó el lugar número uno en el Top 100 Álbum de ventas físicas en México. 

 

El Top 100 álbum, o la lista de los más vendidos, es elaborada por Ipsos para Amprofon y muestra las cifras de venta directa al público de los principales panelistas de música en el País.

El reconocimiento de ventas alcanzó la certificación de 1 Disco Platino por las más de 60 mil unidades vendidas del décimo álbum de estudio de la banda.

La Asociación Mexicana de Productores de Fonogramas y Videogramas (Amprofon) registró que en la primer semana de lanzamiento del álbum, “Hardwired… To Self Destruct” se colocó con facilidad en el puesto número uno en ventas en la semana del 18-24 de noviembre, puesto que mantuvo todo el mes de diciembre. 

Luego de ocho años de ausencia musical, el grupo se presentará en el Foro Sol de la Ciudad de México en la gira World Wired 2017 los días 1, 3 y 5 de marzo. De acuerdo con el mapa de ventas de boletos para el concierto, aún quedan algunos lugares en la zona General, y secciones aledañas al escenario.

Última actualización: May 02 2019 at 12:18 AM

Regresar