Español
AMPROFON

Prensa > Boletines

Boletines

Con más de 150 millones de canciones disponibles de manera legal, la competencia desleal debe eliminarse: Guillermo González King

Boletines >> Relaciones Públicas

Lunes, 17 de julio de 2017

La Asociación Mexicana de Productores de Fonogramas y Videogramas (Amprofon) representa al 93% del mercado musical en México y tiene el propósito de fomentar la música autorizada y la protección de los derechos de nuestras representadas.

En este sentido Amprofon, entre otras actividades, promueve el sano crecimiento de la industria discográfica y busca mecanismos para combatir la distribución no autorizada de contenidos.

El Director General de Amprofon, Guillermo González King sostuvo que como parte de las industrias culturales, la música pasa por un muy buen momento debido en gran parte a la venta en formatos digitales. Las plataformas de streaming son hoy en día el formato preferido por usuarios para tener acceso a más de 150 millones de canciones disponibles.

México goza de un amplio mercado de contenidos digitales autorizados a través de diversas plataformas, aplicaciones y dispositivos, señaló el director de Amprofon. Además, agregó que ante las diversas plataformas autorizadas que existen para escuchar música, el acceso a contenidos ilegales no fomenta un mercado parejo.

“La competencia desleal que impera en el entorno digital nos hace apelar a la conciencia del usuario en el uso legal de contenidos. La piratería digital es un problema que no sólo atañe a la industria, sino a toda la cadena productiva, a las autoridades y al usuario final”, sostuvo González King, quien el 21 de junio fue nombrado como Director General de Amprofon.

González King alertó que acceder a contenidos no autorizados mediante diversos dispositivos es un factor de riesgo para el consumidor final, pues son presas del robo de identidad, extorsión, o clonación de cuentas bancarias, entre otras.

La industria musical continuará redoblando esfuerzos para eliminar la competencia desleal y deshonesta a través de dispositivos que puedan ofrecer contenidos ilegales mediante la descarga de aplicaciones o canales digitales en su plataforma.

“Apelamos a la conciencia de los usuarios para acceder a contenidos a través de canales autorizados. La decisión honesta del usuario también ayuda a crear un ambiente en el que las partes involucradas en el desarrollo, innovación y creación se reflejen en mayores empleos e inversión para nuevos proyectos.”, sostuvo Guillermo González. 

De esta forma, puntualizó, “hacemos un llamado a los consumidores, a la honestidad y al buen juicio de la sociedad en general para proteger nuestra cultura, nuestra identidad y nuestra música, que genera empleos directos e indirectos en beneficio de los mexicanos. Desde un frente común, la industria musical se suma a los esfuerzos que erradiquen la piratería”

Última actualización: May 02 2019 at 12:24 AM

Regresar