Español
AMPROFON

Prensa > Boletines

Boletines

Designan a Guillermo González King como Director General de Amprofon

Boletines >> Relaciones Públicas

Ciudad de México. Miércoles 12 de julio de 2017

El Consejo Directivo de la Asociación Mexicana de Productores de Fonogramas y Videogramas (Amprofon), Asociación que representa el 93% del mercado de música en México, nombró por unanimidad al Licenciado Guillermo González King como nuevo Director General.

Guillermo González King es Licenciado en Comercio Internacional por el Instituto Tecnológico y de Estudios Supriores de Monterrey (ITESM). Previamente se desempeñó como Director Ejecutivo de MexicoIT y como Director de Asuntos Internacionales y de Promoción a la Industria en la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CANIETI).

Sensible a la creciente predilección de consumo hacia formatos digitales, González King destacó el papel de México a nivel mundial en música digital y sostuvo que “la industria musical pasa por un muy buen momento debido en gran parte por la venta en formatos digitales. En 2016 México tuvo un crecimiento del 23.6% respecto 2015. El streaming representó en 2016 el 81% del total de ventas digitales, de acuerdo con el más reciente Reporte de Música editado por IFPI.”

Además del papel tan importante que representa México a nivel mundial, dijo González King, “la música mexicana es un componente de identidad. Nuestro País sigue siendo el trampolín hacia el éxito de grandes artistas. Tenemos un papel preponderante incluso a nivel mundial, donde ocupamos el lugar 15 dentro de los Mercados más Importantes de Música, de acuerdo con IFPI”.

“El papel de Amprofon es el fomento de la música autorizada y la protección de los intereses de nuestros asociados, por lo que nuestra labor seguirá encaminada a fomentar el consumo autorizado de música y buscaremos mecanismos para combatir la comercialización ilegal de contenidos.”

En diciembre de 2016 Amprofon estableció un nuevo criterio en materia de certificaciones, incorporando las reproducciones por streaming en las certificaciones con reconocimientos de Oro, Platino y Diamante.

Guillermo González King tomó posesión como Director el 1 de julio del presente año en sustitución de la Licenciada Gilda González Carmona, quien estuvo al frente de Amprofon durante 6 años.

Acerca de Amprofon

Amprofon es la entidad que representa, coordina y defiende los derechos e intereses comunes de los Productores de Fonogramas y Videogramas de México. Representa al 93% del mercado de música en México con los más de 38 asociados entre sellos discográficos, productores y agregadores de contenido. Entre los asociados de Amprofon están Sony Music Entertainment México, Warner Music México, Universal Music México, con sus filiales, además de productores como Altafonte, Alternativa Representa, Ocesa Sei Track, The Town Management, Vástago, Lizos Music, Adiós París, Casete Upload, Yamil Music, Blanco y Negro, Joy Entertainment Music, Casa de Cultura Berea, S.A de C.V, Starts N Strigths Records LLC y Best Music, entre otros.

Acerca de IFPI

IFPI es la organización que promueve los intereses de la industria discográfica internacional en todo el mundo. Sus miembros forman parte de unas 1.300 empresas importantes e independientes de 58 países. También cuenta con grupos nacionales de la industria afiliados en 57 países. La misión de la IFPI es promover el valor de la música grabada, hacer campaña por los derechos de los productores discográficos y ampliar los usos comerciales de la música grabada en todos los mercados donde sus miembros operan. 

 

Última actualización: May 02 2019 at 1:22 AM

Regresar