Español
AMPROFON

Prensa > Boletines

Boletines

Energí­a, de J Balvin es certificado con 1 Diamante + 1 Oro

Boletines >> Relaciones Públicas

Martes, 11 de abril de 2017

J Balvin, quien se presentó por primera vez en el Auditorio Nacional el pasado 8 de abril, interpretó los sencillos de “Energía” ante la respuesta cálida de 10 mil personas que recibieron al colombiano al son de “Veneno”.  

El multi-certificado álbum de J. Balvin, también ha alcanzado gran éxito en poco tiempo. De acuerdo con datos proporcionados por Universal Music, “Energía”, cuarto álbum de estudio, fue lanzado el 24 de junio de 2016, y en pocos meses, “Bobo”, cuarto sencillo del álbum, alcanzó también en el mes de marzo, 3 Discos Platino y 1 Disco de Oro por las ventas y streams realizados en México.

Durante el año 2016 se otorgaron 257 certificaciones, cifra que ha sido superior en los primeros meses del año en un 129%, debido a la inclusión de straming en las certificaciones digitales desde el mes de noviembre de 2016.

Así, en los primeros cuatro meses del año, se incrementaron las solicitudes de Certificaciones de Amprofon para los artistas más vendidos.

A partir de la inclusión del streaming a las certificaciones digitales, de enero a abril de este año los asociados a Amprofon solicitaron 188 registros de certificación para diversos artistas. 

Última actualización: May 02 2019 at 12:39 AM

Regresar