Español
AMPROFON

Prensa > Boletines

Boletines

LA INDUSTRIA DE LA MÚSICA GRABADA EN MÉXICO CRECE 14.7% EN 2018.

Boletines >>

La comunidad musical global nunca ha estado más conectada. Tanto fanáticos como artistas están aprovechando las oportunidades de esta nueva era para disfrutar y compartir la música que aman, sin importar de dónde provenga. Hemos sido testigos de cuatro años consecutivos de crecimiento de la industria, impulsados por música grandiosa por parte de artistas increíbles en sociedad con personas muy apasionadas al interior de compañías discográficas alrededor del mundo, quienes habilitan la realización del potencial creativo y comercial. Hoy en día, esta mancuerna adquiere múltiples formas, permitiendo a los artistas aprovechar la extensa experiencia y recursos que las compañías discográficas ofrecen. Al final del día, la simple premisa de un amor compartido por la música y un respeto mutuo es lo que forja estos logros.

En 2018, el mercado global de la música grabada creció en un 9.7%

 

Este 2018 es el cuarto año consecutivo de crecimiento sostenido global, así como el año de mayor crecimiento desde que IFPI (International Federation of the Phonographic Industry) inició el monitoreo del mercado en 1997, situándose en 19.1 mil millones de dólares en ingresos totales. El peso de los ingresos por streaming alcanzó un 47%, casi la mitad del total; destacando los siguientes logros:

 

 

 

 

 

  

 

 

 

 

Uno de los aspectos más importantes de este crecimiento global son las regiones que hacen esto posible. Latinoamérica creció en un 16.8%, liderando una vez más el mayor crecimiento global por región, adhiriéndose a las tendencias globales con un declive en ventas físicas de - 37.8% y descargas permanentes de - 45%, pero mostrando un fuerte incremento en streaming de + 39.3%.

 

 

 

 

 

  

 

 

 

 

México continúa perpetuando su lugar como uno de los principales mercados en la región, reportando un incremento en los ingresos de la industria musical por + 14.7% es decir, 6.8 puntos arriba en comparación con el año anterior. 

 

 

 

 

 

 

 

“ESTA ES UNA ERA DE INVERSIONES”


Las compañías discográficas representan tanto la chispa como el motor de crecimiento, detonando e impulsando a la música, trabajando en el descubrimiento y desarrollo de artistas alrededor del mundo y enlazándolos con sus fanáticos en formas sin precedentes. Una característica dominante de este retorno al crecimiento en años recientes han sido los incrementos en los niveles de inversión que las compañías discográficas han venido realizando en su oferta a sus artistas, su talento y su presencia global. Estas compañías invierten más de 1/3 de sus ingresos globales, una cifra anual cercana a los US$5.8 mil millones en A&R (Arte y Repertorio) y mercadeo, con el fin de lanzar, desarrollar y apoyar a sus artistas.

 

 

Última actualización: Apr 02 2019 at 2:15 PM

Regresar