Últimas noticias prensa

10 Julio 2015

Descargas musicales legales se harán los viernes: Amprofon.

Gilda González Carmona, directora General de Amprofron consideró que en México, es la nación donde se registra el problema más grave de piratería, que en otras naciones; "porque no tenemos penas ejemplares, el Poder Judicial no las aplica porque considera que no es un delito grave y las sentencias son bajas"
Como una forma de abatir la piratería en materia musical, Gilda González Carmona, directora General de la Asociación Mexicana de Productores de Fonogramas y Videogramas "Amprofron", dijo que a partir hoy 10 de julio todos los lanzamientos musicales en plataforma digital podrán descargarse los viernes, a las 00.01 horas, tiempo local en cada nación.

En entrevista con René Franco, González Carmona apuntó que a nivel internacional mil 300 compañías disqueras decidieron cambiar el día del lanzamiento, debido a que se hizo una encuesta a siete mil consumidores de música de 11 naciones, la cual arrojó que los encuestados pidieron que los lanzamientos se hicieran a nivel mundial un día determinado.

Explicó que en México y Estados Unidos los lanzamientos se hacían los martes; en Reino Unido, los lunes, y en Alemania, los viernes. Por lo que se decidió que fueran el viernes para que el consumidor pueda descargar su música de las plataformas digitales, incluso puedan ir a las tiendas los fines de semana.

"Esto permite alejar a la gente que esté tratando de localizar el producto en páginas que no son legales, que no están autorizadas por nosotros", puntualizó.

Dijo que esta decisión costó mucho trabajo, porque se tuvo que hablar con todos los distribuidores, con todas las plataformas a nivel mundial, con todos los puntos de ventas físicos a nivel internacional y lograr un acuerdo en este proyecto.

Asimismo, precisó que se habló con diversas asociaciones, dado que existe una representación llamada Impala de disqueras independientes.

No obstante, consideró que en México, es la nación donde se registra el problema más grave de piratería, que en otras naciones; "porque no tenemos penas ejemplares, el Poder Judicial no las aplica, porque considera que no es un delito grave y las sentencias son bajas..., realmente no se disuade el delito, no impides que la gente piense que esto es ilegal y realmente se pueda combatir"

Fuente: La Taquilla con René Franco | Radio Fórmula

01 Marzo 2015

Ahora los viernes serán de estrenos musicales en todo el mundo

Como una estrategia para evitar la piratería y una manera de retribuir a los melómanos de todo el mundo, la Federación Internacional de la Industria Fonográfica (IFPI por sus siglas en inglés), músicos y casas discográficas de todo el mundo acordaron la creación de un día de lanzamiento global.


Según detalló la IFPI, a partir del verano de 2015, todos los álbumes y sencillos serán lanzados al mercado los viernes a las 00:01 horas en el tiempo local de cada país.


Esto debido a que, de acuerdo con estudios de la compañía de marketing TNS, los viernes y sábados son los días preferidos por los consumidores para los lanzamientos.


La medida, argumentó la Federación, está alineada a su vez con la intención de ayudar a los artistas a aprovechar la promoción vía redes sociales, así como a despertar emoción y darle relevancia al estreno de la nueva música.


La IFPI, que representa a más de mil 300 firmas discográficas internacionales, sumó esfuerzos para establecer esta estrategia con la FIM (Federación Internacional de Músicos), así como proveedores de servicios y tiendas como El Corte Inglés, Rdio, iTunes, Spotify y Napster.
http://www.publimetro.com.mx/entretenimiento/ahora-los-viernes-seran-de-estrenos-musicales-en-todo-el-mundo/mocb!jgf0V4hm34Ow6/

Fuente: Publimetro

02 Febrero 2015

La industria musical ha anunciado que el viernes será de lanzamientos globales

De acuerdo a la revista norteamericana Billboard, la disqueras trasnacionales más influyentes en la industria se han puesto de acuerdo y decidieron que el viernes de cada semana será el indicado para lanzar nuevos discos. La iniciativa comenzaría este verano.

La IFPI (Federation of the Phonographic Industry) representante de las disqueras a nivel mundial declaró que un estudio encontró que la mayoría de los consumidores, que les importa cuándo se lanza, prefieren escuchar música nueva los viernes y sábados.

“Los fanáticos de la música viven un mundo digital en la actualidad. Su amor por la nueva música no reconoce fronteras internacionales. Ellos quieren música cuando esté disponible en Internet – no cuando esté lista para ser lanzada en su país. Un día mundial alineado pone fin a la frustración de no tener acceso a algún lanzamiento en su propio país cuando la música ya está disponible en algún otro país”, declaró Frances Moore de la IFPI.

Para algunos el movimiento solo beneficiará a los grandes nombres y dejará a mercados de nicho sin relevancia o competencia justa. “Me temo que este movimiento también llevará a un mercado a donde domina el mainstream, y los nichos, que pueden ser el mainstream de mañana, serán aún más marginados. Me temo que cimentará el dominio de pocos – y es exactamente lo que quieren hacer”, dijo Martin Mills de Beggars Group.

Fuente: Warp