Español
AMPROFON

>Prensa

Prensa

Se escucharán todas las voces para avanzar en una mejor defensa del derecho de autor: diputado Sergio Mayer

Prensa >> Prensa

Defensores de la propiedad intelectual expresaron la necesidad de modernizar la Ley Federal de Derecho de Autor ante el avance de las tecnologías.

Expertos y defensores de la propiedad intelectual expresaron la necesidad de que el Congreso de la Unión modernice la Ley Federal de Derecho de Autor, ya que el avance de la tecnología brinda muchos espacios para la reproducción ilegal de importantes obras.

En reunión de trabajo con el diputado Sergio Mayer Bretón, presidente de la Comisión de Cultura y Cinematografía, diversos representes de instituciones en pro de los derechos de autor expresaron que la ley en la materia es la columna vertebral que sostiene todo el trabajo creativo y en la que se ampara la defensa del autor.

Consideraron que es imprescindible modernizar y mantener en constante actualización dicha ley, pues México es un país de inmenso patrimonio cultural, de grandes creadores y la ley siempre ha sido favorable al autor.

Asimismo, señalaron que México debe estar a la vanguardia en el tema de derecho de autor, porque es la piedra angular en un mundo moderno, donde la libertad y la democracia no podrían entenderse sin la defensa de las obras artísticas y los creadores de éstas.

Por su parte, el diputado de Morena, Sergio Mayer Bretón, expresó que en el próximo periodo de sesiones que inicia el 1 de febrero, buscará activamente impulsar una reforma en esta materia.

“Queremos escuchar la opinión de los expertos y de las personas que tienen que ver con este tema. Para nosotros es de gran importancia y realizar estas mesas de trabajo con el objeto de ofrecer un espacio de análisis, de reflexión, para que hagamos un diagnóstico y que esto se traduzca en reformas o adiciones a las leyes respectivas”.

Reiteró que el compromiso de la Comisión de Cultura y Cinematografía es escuchar todas las voces plurales, trabajar en equipo, tener un parlamento abierto. “Antes de cualquier propuesta o iniciativa, que sea escuchada, revisada por la gente que corresponde, para tener el visto bueno”.

Asistieron a esta reunión de trabajo Guillermo González King, representante de la Asociación Mexicana de Productores de Fonogramas y Videogramas (AMPROFON); Quetzallí de la Concha, presidenta del Centro Mexicano de Protección y Fomento de los Derechos de Autor; Carlos Anaya, Presidente de la Cámara de la Industria Editorial Mexicana; Mario Casillas; Presidente de la Asociación Nacional de Intérpretes; Roberto Cantoral, de la Asociación Nacional de Autores y Compositores, entre otros.

Last changed: Apr 15 2019 at 2:20 PM

Regresar