Español
AMPROFON

Prensa > Boletines

Boletines

Drake, es el Artista del Año 2016 por IFPI

Boletines >> Relaciones Públicas

Miércoles, 08 de febrero de 2017

Drake ha sido nombrado por IFPI como el artista más vendido a nivel mundial en 2016, destacando el enorme éxito de su cuarto álbum, Views, lanzado el año pasado.

Drake es el cuarto artista en recibir el reconocimiento como Artista Global de la Grabación por IFPI, el único galardón que refleja a nivel mundial el éxito de un artista en formatos físicos y digitales, incluidos las descargas y los streamings.

Views comenzó como el primer álbum en alcanzar un billon de streams en Apple Music, mientras que One Dance, el segundo sencillo del álbum, fue la primer canción con un billon de plays en Spotify. Los siguientes sencillos Pop Style, y Too Good, también tuvieron gran éxito alrededor del mundo.

La Directora Ejecutiva, Frances Moore dice: “Estoy encantada de poder honrar a Drake como el Artista Mundial de la Grabación por IFPI en 2016. El fenomenal éxito de Drake refleja cúan profundo y único es su sonido, que apela a una enorme audiencia global. La lista del Top 10 Global cuenta con un número asombroso de artistas, y la variedad y vitalidad de su arte habla mucho sobre el emocionante estado de la música hoy”.

En conjunto con el Premio al Artista Mundial de la Grabación, IFPI emitió su lista anual mundial 2016. David Bowie, quien tomó el segundo lugar en la tabla mundial, había publicado su álbum Blackstar, dos días antes de su muerte en enero de 2016. El álbum alcanzó el número uno en 24 países.

En el tercer y cuarto lugar de la tabla, respectivamente, están Coldplay y Adele, cuyos álbumes de 2015 A Head Full of Dreams y 25, permanecieron inmensamente populares en 2016.

El Premio al Artista de la Grabación de IFPI y el Top 10 es el primer y único ranking que captura con precisión las ventas globales de la música de los artistas en canales de streaming, así como las ventas físicas y digitales de álbumes, y físico y digital de sencillos. Los ganadores previos de este prestigioso galardón fueron One Direction (2013), Taylor Swift (2014), y Adele (2015). La lista completa 2016 incluye:

 

Top 10 Artista Mundial de la Grabación 2016

 

Drake

David Bowie

Coldplay

Adele

Justin Bieber

Twenty One Pilots

Beyoncé

Rihanna

Prince

The Weeknd

(Fuente: IFPI)

 

El Top de IFPI de Artista Mundial de la Grabación IFPI, verificada independientemente, incluye ventas de álbumes tanto en formatos digitales, CD y vinil; sencillos, tanto descargados como físicos; streaming y videos musicales on demand durante el año calendario.

El Top incluye toda la música de cada artista destacado, no sólo un track o álbum. Utiliza unidades equivalentes de álbumes para combinar mediciones de descargas, ventas físicas y streams.

Nota:

BDO LLP ha verificado de forma independiente que IFPI compiló correctamente el Top IFPI Global Recording Artist, de acuerdo con ciertos procedimientos acordados.

Acerca de IFPI

 

IFPI es la organización que promueve los intereses de la industria discográfica internacional en todo el mundo. Sus miembros forman parte de unas 1.300 empresas importantes e independientes en 62 países. También ha afiliado a grupos nacionales de la industria en 57 países. La misión de la IFPI es promover el valor de la música grabada, salvaguardar los derechos de los productores discográficos y ampliar los usos comerciales de la música grabada en todos los mercados donde sus miembros operan.

Última actualización: May 02 2019 at 12:11 AM

Regresar