AMPROFON

Prensa > Boletines

Boletines

IFPI lanza “Comprometidos con la música 2021”

Boletines >>

  Fanáticos alrededor del mundo escuchan más música – 18.4 horas (368 canciones de tres minutos cada una) semanal

Los fanáticos disfrutan de más música en diferentes formas, mientras que las compañías discográficas impulsan su innovación y diversidad

El uso no autorizado de la música continúa dañando a los creadores y sigue evolucionando

Descarga el estudio completo aquí

Infográfico mundial disponible para descarga aquí

Infográfico con los resultados de México disponible para descarga aquí

 

21 de octubre de 2021 – IFPI, representando a la industria discográfica a nivel mundial, ha lanzado el día de hoy los resultados del estudio Engaging with Music 2021 – Comprometidos con la música 2021, recabando la opinión de 43,000 personas en 21 países. Este es el estudio más completo en su tipo, en la interacción con la música.

Puntos a destacar:

Frances Moore, Directora Ejecutiva de IFPI, dijo: Comprometidos con la música 2021 narra la manera en que los fanáticos alrededor del mundo conectan con los artistas y música que aman en formas nunca antes imaginadas, a través del abrupto surgimiento del video en formato corto, livestreaming y las experiencias presentes en videojuegos. Todo esto enaltecido por el amor a la música”.

Las compañías discográficas han contribuido al desarrollo de la visión de los artistas, autorizado el licenciamiento de una abundante cantidad de música en plataformas y canalizado el uso de tecnologías que facilitan la manera en que los fanáticos alrededor del mundo enganchan con artistas de manera incremental e incitante”.

La libertad con las que las compañías discográficas autorizan el licenciamiento a estas nuevas e inmersivas experiencias es crucial para el futuro crecimiento del ecosistema de la música. Mantenemos nuestra campaña global destinada a garantizar que los gobiernos mantengan y habiliten un medioambiente que propicie interacciones comerciales justas”.

 

Descarga el estudio completo aquí

Infográfico mundial disponible para descarga aquí

Infográfico con los resultados de México disponible para descarga aquí

 

Engaging with Music 2021 – Comprometidos con la música 2021 de IFPI fue previamente lanzado en 2019 con el título de Music Listening 2019 – Escuchando Música 2019

Para mayor información, favor de comunicarse a:

Email: press@ifpi.org

Tel. +44 (0)20 7878 7979

Acerca de IFPI

IFPI es la voz de la industria global de la música grabada. Representa a más de 8,000 compañías discográficas. Trabajamos en la promoción de los valores de la música grabada, en campañas a favor de los derechos de los productores fonográficos y en la expansión de los usos comerciales de la música alrededor del mundo.  

Metodología

La información se sustenta en un trabajo de campo realizado entre junio y julio de 2021, a lo largo de 21 países, recopilando las opiniones de 43,000 encuestados entre las edades de 16 y 64 años. Los paneles fueron representativos de la población de cada país.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Última actualización: Oct 20 2021 at 7:50 PM

Regresar