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Ingresos globales de la música grabada aumentan 8.1%

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24 de abril de 2018– El mercado de la música grabada creció 8.1% en 2017, su tercer año consecutivo de crecimiento desde que IFPI comenzó el rastreo del mercado en 1997. Las cifras publicadas hoy en el documento de IFPI “Reporte de la Música Grabada 2018” muestra que los ingresos totales en 2017 fueron por US$17.3 billones.

El streaming permanece como el principal conductor de la recuperación de ingresos y, por primera vez, se ha convertido en la principal fuente de ventas con 176 millones de usuarios de servicios de paga por streaming, contribuyendo con un crecimiento anual de 41.1%. Streaming representa 38.4% del total de los ingresos de la música grabada y su crecimiento ha compensado con creces una disminución de 5.4% en los ingresos físicos, y una disminución del 20.5% en los ingresos por descargas. Por primera vez, el ingreso total digital del año pasado (54%), representó más de la mitad de todos los ingresos.

Por tercer año consecutivo, la industria creció, luego de 15 años de una disminución significativa de los ingresos. A pesar de un reciente estímulo, los ingresos de 2017 siguen siendo sólo el 68.4% del pico del mercado en 1999.

Frances Moore, directora ejecutiva de IFPI, comentó: “Ha sido otro increíble y exitoso año para la música. El trabajo e inversión de las compañías discográficas es brillante y está permitiendo que diversos artistas se abran paso entre los fans de la música alrededor del mundo, siguiendo sus vidas y trayendo formas cada vez más ricas para disfrutar de la música que aman.

“La industria está en un camino positivo de recuperación, pero es muy claro que la carrera está lejos de ganarse.” Moore explica: “Las compañías discográficas continúan con sus esfuerzos de poner a la industria de regreso a un camino estable, para ello, continuamos con la campaña de arreglar la brecha de valor. Esto no solo es para que la música prospere en el Mercado global actual, sino para crear el entorno justo para que lo haga en el futuro”

Las compañías discográficas están trabajando para impulsar este reciente retorno al crecimiento, impulsado por su inversión continua, no solo en artistas, sino también las innovaciones digitales que están enriqueciendo la experiencia de los fans de la música alrededor del mundo.

 Más allá de los esfuerzos por nutrir e impulsar artistas, las compañías discográficas también han trabajado en fomentar el crecimiento en los mercados en desarrollo y han invertido en sistemas para entregar, gestionar y rastrear la distribución global de la música. Sus alianzas están creando caminos atractivos para que los fans accedan a la música mediante diversos servicios y plataformas. Esto contribuyó a que los ingresos en América Latina crecieran 17.7% y en Asia y Australasia crecieran 5.54%.

Las compañías discográficas continúan dedicadas a garantizar que se genere un valor total y justo por la música, así como es consumida en sus diferentes formas alrededor del mundo. Fundamentalmente, esto implica el hallazgo de soluciones legislativas para la brecha de valor, el desajuste entre el valor creado por algunas plataformas digitales a partir del uso de la música y lo que pagan quienes crean e invierten en ella. 

Acerca de la brecha de valor

 

Las aplicaciones inconsistentes de las leyes de responsabilidad en línea han envalentonado a ciertas plataformas digitales para reclamar que no son responsables por la música que ponen a disposición del público. Hoy, servicios como YouTube, que ha desarrollado una sofisticada plataforma de música on – demand, usan esto como un escudo para evitar la licencia de música como otros servicios digitales, alegando que no son legalmente responsables por la música que distribuyen en su sitio.

Es necesaria una acción legislativa para asegurar que las leyes de la responsabilidad por derecho de autor están aplicadas correctamente y de forma coherente, de modo que las plataformas no puedan reclamar que no necesitan licencia para distribuir música. La comunidad de la música está unida para pedir a los políticos que actúen.

Para más información y una explicación más detallada de la tabla de la brecha de valor anterior, consulte las  páginas 26 - 29 del Reporte de la Industria.

Reporte de la Música Grabada : El estado de la industria musical.

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 Acerca de IFPI

 

IFPI es la organización que promueve los intereses de la industria de la grabación a nivel mundial. Sus miembros comprenden unas 1,300 compañías discográficas principales e independientes en 59 países. También tiene grupos industriales afiliados en 57 países. La misión de IFPI es promover el valor de la música grabada, hacer campaña por los derechos de los productores de discos y expandir los usos comerciales de la música grabada en todos los mercados donde operan sus miembros.

Última actualización: May 02 2019 at 1:08 AM

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