Español
AMPROFON

Prensa > Medios

Medios

Lidera streaming ingresos de música

Medios >> Medios

Los ingresos de la industria de la música en México fueron impulsados por los servicios de streaming, de acuerdo con un estudio de la Federación Internacional de la Industria Fonográfica (IFPI por sus siglas en inglés).

El reporte, en el que también colabora la Asociación Mexicana de Productores de Fonogramas y Videogramas (Amprofon), reveló que el streaming representa 80 por ciento de los ingresos totales de la música grabada en México, que fueron 154.5 millones de dólares en 2018.

A nivel mundial, el streaming representa 47 por ciento del total de los ingresos de la industria de la música grabada.

De acuerdo con el estudio, los ingresos de la música por streaming crecieron en México 33.3 por ciento en 2018, en tanto que los del formato físico descendieron 26.2 por ciento; asimismo, las descargas permanentes y otros formatos móviles cayeron 44.5 por ciento.

El estudio diferenció entre los ingresos obtenidos a través de suscripciones de paga, gratuitos y video.

Las de paga aportaron en el país alrededor de 70 por ciento, seguido por las plataformas de video por streaming con 19 por ciento y las suscripciones gratuitas con 11 por ciento a través de anuncios publicitarios.

De acuerdo con IFPI y Amprofon, 2018 se convirtió en el cuarto año consecutivo de crecimiento sostenido a nivel mundial de la música grabada con 9.7 por ciento respecto al año anterior.

 

Fuente: El Siglo de Torreón

www.elsiglodetorreon.com.mx/noticia/1567132.lidera-streaming-ingresos-de-musica.html

Last changed: Apr 30 2019 at 5:56 AM

Regresar