Español
AMPROFON

> APDIF

 

¿QUIÉNES SOMOS?

La Asociación Protectora de Derechos Intelectuales Fonográficos, A.C. (APDIF MÉXICO) es una Asociación Civil sin fines de lucro que lleva a cabo las acciones antipiratería de los principales productores fonográficos de México, representando el 93% del mercado nacional.

APDIF MÉXICO vela por el respeto del Derecho de Autor y Derechos Conexos sobre las obras musicales a través de una campaña antipiratería mediante la realización y ejecución de acciones legales necesarias para sancionar a través de las autoridades competentes a los responsables de las actividades de piratería en internet y en la calle.

EN QUE AFECTA LA PIRATERÍA:

Cuando se realizan copias no autorizadas de contenidos ya sea en internet o en formatos físicos, se está afectando más allá que a los productores de fonogramas, se atenta contra la economía del país, la creación de empleos, el pago de impuestos, el mercado formal y parte de nuestra identidad cultural. Una cadena de personas que van desde la gente encargada de las grabaciones, los músicos, cantantes, coristas, técnicos, distribuidores, vendedores, empleados de fábricas, programadores y autores, entre otros, se ven seriamente afectados cuando se comparte música en internet o se compran cds u otros formatos con música. Todo esto ocasiona que cada vez existan menos artistas, menos grabaciones y menor oferta de entretenimiento en México. Las organizaciones que se dedican a la piratería, también se dedican a otros delitos, por lo que el comprar música pirata en la calle o en internet apoya y financía a grupos criminales.

MARCO JURÍDICO:

La piratería es un delito que se encuentra en el Código Penal Federal:

REPORTA LA PIRATERÍA:

Si tiene cualquier duda o comentario en relación de como reportar o denunciar un sitio ilegal de música, por favor comuníquese con nosotros a través del correo antipirateria@apdif.com.mx