AMPROFON

>Prensa

Prensa

La IFPI designa a Taylor Swift como la artista más popular del mundo durante 2019

Prensa >>

2 de marzo de 2020 – La IFPI, la organización que representa a la industria de la música grabada en todo el mundo, ha anunciado que Taylor Swift es la artista que más ha vendido en 2019. Esta es la segunda vez que Swift se alza con el galardón; la primera fue en 2014.

 2019 fue otro año de éxito rotundo para Taylor Swift, quien lanzó Lover, su séptimo álbum de estudio, el pasado agosto. El álbum debutó en el primer puesto en más de diez países y, al término de la primera semana de su lanzamiento, ya había contabilizado ventas a nivel mundial equivalentes a los tres millones de álbumes. Lover fue precedido por tres de sus sencillos el pasado año: ME!, que cuenta con la aparición estelar de Brendon Urie de Panic! at the Disco; You Need To Calm Down; Lover, el tema que da nombre al álbum. ME!, el primer sencillo que se hizo público, debutó en la cima de las listas globales de Spotify.

 Frances Moore, directora ejecutiva de la IFPI, comentó: “Taylor Swift es el arquetipo de estrella mundial en su máxima expresión. Sigue creciendo como artista y mantiene una conexión increíblemente sólida con sus fans, sin dejar de apostar a la evolución de su música con cada nuevo álbum. Es un placer otorgarle, por segunda vez, el Premio IFPI al artista más popular del mundo.

 La lista de los diez artistas más populares del mundo es una vidriera de los músicos más brillantes y talentosos del planeta, y acoge tanto a las estrellas más recientes, como Billie Eilish y BTS, como a los artistas de ayer y de siempre, como The Beatles y Queen. Esta variedad demuestra cómo el amor por la música de los aficionados puede renovarse sin cesar gracias a artistas novedosos y diversos, y cómo puede también mantenerse firme a través de las décadas. Felicito a todos los artistas de esta lista”.

 Ed Sheeran se alzó con el segundo lugar, concretando así su tercera aparición consecutiva en la lista de los diez artistas principales. Esto fue gracias al éxito de su álbum No. 6 Collaborations Project, que cuenta con la aparición de artistas invitados de la talla de Stormzy, Cardi B, Camila Cabello y Khalid. El álbum trepó a la primera posición en 19 países, mientras que el sencillo principal I Don’t Care, interpretado junto a Justin Bieber, alcanzó la cima en un total de 26 países.

 Tras otro año de éxitos, Post Malone se ganó el tercer puesto en la lista de 2019, ascendiendo desde la cuarta posición que había conquistado en 2018. El sencillo Sunflower, interpretado junto a Swae Lee, mantuvo su popularidad en todos los canales de streaming durante 2019, y fue seguido en el mes de septiembre por Hollywood’s Bleeding, su tercer álbum de estudio, el cual llegó a la primera posición en países tales como Australia, Canadá, los Estados Unidos y el Reino Unido.

 Taylor Swift se ha hecho merecedora de la séptima edición del Premio IFPI al artista más popular del mundo, un galardón único y avalado por expertos que refleja el éxito mundial de los artistas discográficos en los formatos tanto digitales como físicos, desde los servicios de streaming hasta el vinilo. Los artistas premiados con este reconocimiento en años anteriores han sido One Direction (2013), Taylor Swift (2014), Adele (2015), Drake (2016 y 2018) y Ed Sheeran (2017).

 

 Lista de la IFPI de los diez artistas más populares del mundo

 

  1. Taylor Swift
  2. Ed Sheeran
  3. Post Malone
  4. Billie Eilish
  5. Queen
  6. Ariana Grande
  7. BTS
  8. Drake
  9. Lady Gaga
  10. The Beatles

(Fuente: IFPI)

 

Ganadores de ediciones anteriores

2018 – Drake

2017 – Ed Sheeran

2016 – Drake

2015 - Adele

2014 – Taylor Swift

2013 – One Direction

(Fuente: IFPI)

 

El premio de la IFPI al artista más popular del año y la lista de los diez artistas principales constituyen la única clasificación que captura con exactitud el consumo de las obras de los artistas musicales en todos los canales de streaming, así como las ventas de álbumes y de sencillos físicos y digitales. Tanto la lista como el galardón se determinan con base en el valor relativo de cada método de consumo.

 

Notas a editores:

 

La lista de la IFPI de los artistas más populares a nivel mundial es elaborada de conformidad con una serie de procedimientos acordados, proceso que ha sido verificado por un auditor independiente.

Las listas completas de la IFPI con los diez álbumes más vendidos y los diez sencillos en digital más vendidos  durante el año 2019 se anunciarán en las próximas semanas, y se publicarán en su totalidad en el Global Music Report 2020, que se dará a conocer el 24 de marzo de 2020.

Acerca de la IFPI

La IFPI es la organización que fomenta los intereses de la industria discográfica internacional en todo el mundo. Sus miembros incluyen alrededor de 1300 compañías multinacionales e independientes en casi 60 países. También cuenta con grupos nacionales afiliados en 56 países. La misión de la IFPI es promover el valor de la música grabada, proteger los derechos de los productores discográficos y ampliar los usos comerciales de la música grabada en todos los mercados donde operan sus miembros.

Para mayor información, puede ponerse en contacto escribiendo a press@ifpi.org o llamando al +44 (0)20 7878 7979

 

Last changed: Nov 30 2020 at 1:47 AM

Regresar