Español
AMPROFON

Prensa > Medios

Medios

Quienes han logrado subirle el volumen a sus ventas y bajarle el ruido a la piratería son los de la Asociación Mexicana de Productores de Fonogramas y Videogramas (Amprofon).

Medios >> Medios

Los datos así lo confirman: el año pasado, la industria de la música grabada en México creció 14.7 por ciento y los ingresos totales fueron de 154.54 millones de dólares.

Las ventas de música por streaming, con plataformas como Spotify, Apple Music, Pandora, entre otras, representan 80 por ciento; por medio físico, 10 por ciento; descargas permanentes y personalización móvil, 5 por ciento; derechos de comunicación pública, 4 por ciento, y sincronización, uno por ciento.

Otro dato interesante: el streaming registra un crecimiento anual de 33.3 por ciento, mientras que el resto de los formatos reportan caídas.

Buena parte del resurgimiento de la industria de la música se debe no sólo al streaming de paga y gratuito, sino a la vigilancia permanente que mantienen Amprofon y la Asociación Protectora de Derechos Intelectuales Fonográficos (APDIF).

Cuando detectan actividades de piratería piden bloquear en las tiendas virtuales de Apple, Windows y Android aplicaciones utilizadas para descargar música de manera ilegal.

El dato más reciente es de 2015, cuando pidieron bajar 667 aplicaciones para piratería.

 

 

Last changed: Apr 30 2019 at 5:55 AM

Regresar